Todos los cultivos siguen ciclos anuales más o menos estables en función de las condiciones climáticas. Esto nos permite adelantarnos a las circunstancias y, si es posible, favorecer el estado general y productivo del cultivo. Ahora es el momento de hacer esto con tus cítricos, ayudándolos a prepararse de cara a la próxima campaña para obtener un desarrollo óptimo con PROVIG EcoAmin.
Se trata de un producto desarrollado por el departamento de I+D+i de AgroGM, abono orgánico de origen vegetal, obtenido de un subproducto de remolacha, cuyo empleo a inicios de ciclo del cultivo, cuando éste se encuentra en salida de parada vegetativa y se produce el desarrollo de nuevas raíces, favorece un entorno radicular adecuado.
¿Qué beneficios obtienen los árboles con la aplicación de PROVIG EcoAmin?
– Favorece la actividad vegetativa y amortigua los efectos adversos del estrés ambiental.
– Mejora la brotación y floración en primavera.
– Activa la población de microorganismos en el suelo.
– Reduce la salinidad del suelo, airea el terreno y mejora la retención de agua, así como la capacidad de intercambio catiónico del suelo.
Este abono orgánico tiene un 7 % de glicina betaína, compuesto derivado del aminoácido glicina, cuyo uso continuo mejora la respuesta de la planta al estrés producido por temperaturas extremas, estrés hídrico o salinidad, equilibrando la presión osmótica con respecto al exterior de la célula y reduciendo de esta manera la pérdida de agua.
Usa PROVIG EcoAmin también con frutos rojos
Aunque te recomendamos este producto ahora para cítricos, en previsión del inicio de la próxima campaña, también debes tenerlo en cuenta para tus cultivos de invernadero, como fresa, frambuesa, arándano y mora; así como en olivar y otros frutales, dado que los beneficios anteriormente referidos también aplican a estos cultivos.
Este producto, así como todos los de la gama PROVIG, PROYER Y PROBIOPLUS, ha sido desarrollado por el departamento de I+D+i de AgroGM, enfocado en el desarrollo de soluciones sostenibles y eficaces para los cultivos.
Comentarios recientes